LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE BCN19 y MADO19

LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE BCN19 y MADO19

GAY PRIDE

Pride BCN 2019

Barcelona acoge cada verano, desde 2008, la principal celebración del orgullo LGTBI del Mediterráneo: PRIDE BCN. Durante más de una semana, la ciudad celebra un acontecimiento de carácter tanto reivindicativo como festivo, reforzando el compromiso de Barcelona con la lucha por los derechos y las libertades del colectivo LGTBI. Más de 250.000 personas acuden cada año, convirtiéndolo en uno de los Orgullos más populares de Europa.

Aquí la Página oficial del Pride BCN 2019. 

Madrid Gay Pride | MADO 2019

Madrid Gay Pride, se celebra durante la primera semana de julio. El éxito de los eventos radica en que atrae a toda la ciudad y a todo el espectro LGBTQ. El desfile tiene lugar el último sábado de la víspera. El evento atrae a más de 1 millón de visitantes a la ciudad y es el último gran desfile de orgullo en España después de Barcelona y Sitges. Hay más de 7 días de eventos culturales y fiestas en el camino hacia el desfile.

El Orgullo es conocido localmente como Orgullo o Mado (Orgullo de Madrid). En Hueca, el popular barrio gay de Madrid es el epicentro de todo lo que es gay durante la semana del Orgullo. Después del gran éxito de 2017 World Pride, el listón se establecerá aún más alto. Madrid hará todo lo posible con este evento, con un extenso programa cultural que inundará las principales calles y plazas de la ciudad con música, danza, artes escénicas, artes visuales, literatura, competencias deportivas, charlas, actividades para niños y mucho más. En la semana previa al desfile principal, se celebran fiestas en el circuito internacional en toda la ciudad, incluidas las fiestas del Circuito BCN, la semana del Orgullo y más. El Festival WE Pride se lleva a cabo junto con las principales actividades del orgullo.

Las celebraciones principales, el Festival del Orgullo Gay de Madrid, tienen lugar en el distrito de Chueca, el barrio gay de Madrid. Se aconseja a los visitantes que planifiquen y reserven su hotel o apartamento con anticipación. Esta es una de las semanas más concurridas de la ciudad.

La ruta principal del desfile es en la frondosa Plaza de España, desde las 6 pm hasta la noche.

Para más información visita la página oficial del evento MADO 2019

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.