¡CUIDADO CON EL COLOR QUE ESCOGES PARA TU ROPA INTERIOR!

¡CUIDADO CON EL COLOR QUE ESCOGES PARA TU ROPA INTERIOR!

 

Color de Ropa Interior

Para los gustos… los colores. Y es que no nos gusta usar siempre lo mismo. Obvio que es necesario tener prendas con estilo clásico o sobrio, hay ocasiones que así lo ameritan; pero nos gusta mucho expresar quienes somos, nuestros estados de ánimo, nuestro estilo y para eso, los colores son ideales.

Para trasladar todo el significado de los colores a las prendas íntimas, recurrimos a la teoría y psicología del color, desde donde se explica qué connotaciones tiene cada color dentro de nuestra cultura, a qué los asociamos y qué significados podemos encontrar al usar uno u otro.

Nota: recuerda que todo depende de tu personalidad, es eso realmente lo que le da fuerza y significado a la prenda.

PSICOLOGIA DEL COLOR APLICADO A LA ROPA INTERIOR

Colores cálidos 

Rojo: este color a lo largo de la historia se ha asociado con deseo, fuerza, amor, agitación, vida y peligro. Según estudios se ha evidenciado que al verlo, genera reacciones en los seres humanos como un aumento en el ritmo cardiáco y en la presión arterial; por lo que comprueba el por qué este color una connotación supremamente erótica.

Naranja: este color representa el entusiasmo y el deseo, es un color muy acogedor, cálido, estimulante y es radiante. Como está relacionado al otoño, también se puede interpretar como cambio y movimiento. Este es un color que no es comùn verlo en ropa interior pero que seguro se ve muy bien y más luego de conocer este significado.

Amarillo: este color es energía pura. Esta ligado con el sol, con la alegría, el movimiento, la vitalidad y la juventud. También representa el sexo, sí, el sexo. Este color queda muy bien en las personas de piel oscura, pero también resalta muy bien en pieles claras.

Verde: dentro de los tonos frios encontramos el verde que representa la naturalidad, la versatilidad y el espíritu juvenil. Es un color fresco que también connota crecimiento, renovación y mucha abundancia. El tono ideal, lo defines según tus gustos y color de piel.

Morado:  con el morado tenemos una asociación con la realeza, el lujo y el placer. Muchas personas lo asocian con lo femenino, pero esto no es tan cierto, los hombres se ven muy bien usando este tipo de colores. El morado también puede significar espiritualidad y meditación.

Azul: este color se asocia con la tranquilidad, madurez y claridad. Sin lugar a dudas es muy elegante, pero también se pueden encontrar significados según la tonalidad que se elija, el azul claro puede representar dulzura; mientras que el oscuro, muestra más seguridad y elegancia. Todo depende de los gustos.

Colores neutros.

Por este tipo de colores pasaremos un poco rápido. Tener ropa interior de estos colores es necesario y básico en nuestro armario. Si están combinados con otros colores mejor para darle un toque diferente y con estilo. Atrévete a intentar cosas nuvas:

Blanco: pureza, limpieza y virtud.

Negro: elegancia, misterio, maldad, sobriedad, poder.

Gris: color conservador y formal, pero también se puede interpretar como moderno y futurista.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.